Este lunes 03 de abril, el señor Crnl. E.M.C Rubén Hernández, Director General del Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas No.1 (H.E 1), dio la bienvenida a la Comisión de Acción Cívica conformada por los señores oficiales médicos provenientes de la República Popular de China, quienes brindarán atención médica en el servicio de Acupuntura y Terapia del Dolor de esta Casa de Salud.

En su discurso, el Sr. Crnl. Rubén Hernández manifestó que "estamos seguros que con sus conocimientos y métodos curativos de Acupuntura el paciente es el único beneficiado, pues a lo largo de estos años han acogido en un gran porcentaje esta alternativa y el paciente reconoce que los médicos chinos han permitido aliviar intensos dolores por enfermedades de columna, tejidos, artritis, entre otros."

Por su parte, el Sr. Crnl. Kong Deshu afirmó que "es un honor formar parte del 13avo. grupo de médicos del Ejército Popular de Liberación de China que viene a Ecuador. Un año en el que vamos a poner todo nuestro mejor esfuerzo para resolver los problemas de salud de los pacientes e impartir nuestro conocimiento a los médicos ecuatorianos para contribuir en este convenio de cooperación entre nuestros Ejércitos."